martes, 11 de diciembre de 2012

Corrección Final planos colegio (duodécima sesión)

Ayer por la mañana, volvimos a quedar mi compañera Carmen y yo con Laura Blanco para mostrarle nuestras últimas modificaciones en los planos.

Ella nos comentó que habíamos mejorado mucho y de echo se encontraron muy pocos detalles a retocar.

- El plano de emplazamiento es imprimido en un papel especial que contiene alcohol y al calentarse, todo aquello en color negro adquiere relieve.
Al ver el resultado final, una vez en relieve, nos dimos cuenta que un par de texturas no se comprendían bien.

1. Una era la textura del colegio, que al disponer de una textura muy ligera creaba confusión con la textura del patio. La solución viene por realizar un sombreado solido negro en todo el colegio y sobre el plano orneado, el niño enganxará un simbolito para distingirlo de los demás edificios de manzana.
Se trata de una forma interesante de hacerlo participar en su plano.

2. La textura de la zona verde del colegio se considerá inecesaria, pues se trata de una zona no accesible y que puede sobresaturar el plano de información.

- El Plano de distribución a partir de la maqueta, una máquina se adhiere al relieve de la maqueta y después se separa de ella creando un plano plastificado homogéneo en relieve
Esta parte se encontraba en buenas condiciones para ser plastificada gracias a las últimas correcciones realizadas. La guinda del pastel es únicamente, sobreponer el nombre del colegio en texto y braille sobre la maqueta de plástico final.

- Las señales, gozan de buena salud desde que las realizamos hace un par de semana, así que no han requerido ningún tipo de retoque ni mejora.

Durante la sesíón, nos dedicamos a corregir con Isidro todo el material del trabajo terminado, unos pequeños detallitos para dejarlo todo finalizado y repasamos todo nuestro trebajo realizado en SDR I, para comprovar que no nos quede nada pendiente.

Ahora únicamente nos resta ponernos a realizar nuestro informe, recopilando toda la información que os he ido contando.
Con ello, y una última visita al colegio La Salle Torreforta para mostrarles nuestro trabajo y contrastar impresiones con el niño invidente de 6º de primaria quedará finalizado este trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario