En el transcurso de esta esta semana hemos avanzado en nuestro proyecto de accesibilidad. Recordar que el Trabajo consiste en analizar posibles mejorias de accesibilidad, realizar un plano de emplazamiento y otro de distribución y una serie de señales que identifiquen cada estancia relevante; todo ello realizado acorde con las necesidades de un niño/a con deficiencias visuales.
Nos pusimos en contacto con el colegio La Salle de Torreforta para realizar una visita y así poder analizar el Centro. Nos recibió el Director del colegio y muy coordialmente nos enseñó las instalaciones del Centro, con todas sus dependencias.
- La señalización de escaleras, carencia de barandilla continua y pilares en medio de la sala sin señalizar
- Una incorrecta disposición de señales informativas, no continen texto en braille, estan situados a demasiada altura y su contraste podría ser mejorable
- Algún pequeño escalón en el patio que puede provocar alguna caida
Aunque todos los recorridos pueden ser realizados mediante rampas un poco precarias o ascnsor)
- Las aulas deberían de estar identificadas correctamente, o en su defecto, la aula en que estudia la persona con deficiencias visuales. Así mismo la mesa donde habitualmente se sienta y su recorrido hasta ella no debería tener obstaculos y tener algun tipo de señalización
A grandes rasgos estas son algunas consideraciones de nuestro analisis. Al finalizar la visita el Director de la escuela nos facilita algun plano del colegio y muy amblemente se pone a nuestra disposición para cualquier solitud que precisemos.
Ahora manos a la obra para elaborar los planos de emplazamiento, distribución y señalética para la próxima semana corregirlos con ONCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario