Durante esta semana hemos corregido algunos aspectos de nuestro material. El que más modificaciones ha requerido ha sido el plano del emplazamiento.
- No se entendía bien el concepto de manzana del colegio.
- Los accesos al colegio y la posición del autobús distorsionaba la comprensión del colegio
- No se distinguen los diferentes usos del complejo del colegio (patio, edificio,acceso..)
- Estaría bien identificar cada uno de estos usos con un color y un relieve distinto
- Los colores de los textos debería de ser más vivos
- Los textos en Braille no correspoden al 100% a los textos
- Además de estas consideraciones aportadas por Laura y Antonia, nosotros también consideramos importante distinguir entre edificios, limites de manzana, aceras y pasos de peatones. Creemos que esto puede ser de gran utilidad para el niño en cuanto comience a desplazarse solo para llegar al colegio.
El resultado final de estas correcciones y de nuestras aportaciones, creemos que ha enriquecido el plano y lo ha hecho más comprensible tanto para un invidente como para una persona con deficiencia visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario